• slide08
  • slide09
  • slide01
  • slide02
  • slide03
  • slide04
  • slide05
  • slide07
  • slide especial

Chandler MFG | Unidades de Aceite Caliente

Unidad de Aceite Caliente para servicio y mantenimiento a pozos petroleros, totalmente integrada y montada sobre tracto camión chasis-cabina, para trabajo pesado con las siguientes características:

Calentador

  • Encendido con gas propano (L.P.G)
  • Capacidad de entrada = 8 millones BTU
  • Capacidad de salida = 5.8 millones BTU
  • Intercambiador de calor de un solo paso consistente en
  • 85 tubos de 77 pulgadas de largo y 2 pulgadas de diámetro; diámetro en acero A106B, cédula 40 sin costuras, puerta de inspección del calentador (con mirilla de vidrio templado para altas temperaturas) abatible, ubicada en el lado izquierdo del equipo térmico.
  • Control termostático del quemador, para seguridad.
  • Luces piloto de ignición para los quemadores.
  • Piloto de encendido de chispa para quemadores.
  • Vaporizador de gas calentado por agua.
  • Pre-calentador de propano de 1 pulgada en la caja del quemador.
  • Interruptor de seguridad de paro inmediato instalado en la línea de combustible (L.P.G) al generador y en el motor de combustión interna (Kill  Switch).
  • Incluye 2 cajas de herramientas construida con láminas de acero al carbón  de ¼" de espesor, con llave cada una, ubicadas en la parte posterior trasera.
  • Un extintor de fuego de 20 lbs, polvo químico seco, con sello de garantía y etiqueta de vigente.
  • Se efectuará prueba hidrostática al serpentín de calentamiento de acuerdo a lo dispuesto en el código ASME B31.3-2002 capítulo VIII apartado M345, tomando en cuenta que la presión y temperatura de diseño son 300 PSI Y 120°C respectivamente, dicha prueba será certificada o avalada por un inspector que tenga calificaciones especificadas en la norma ASME B31.3 Cap. IV  párrafo 340.

Tanque de Servicio Estándar

Tanque de servicio de compartimiento simple, cilíndrico con mampara, con capacidad de 75 barriles, construido con láminas de acero al carbón de ¼ pulgada de espesor, una puerta de acceso en la parte superior de 20" de diámetro.

  • 2 tubos de ventilación de 2” de diámetro, con cuello de ganso de los tanques de gas.
  • Dos niveles ópticos de fluido de 5/8" x 36" de largo con sus juegos de válvulas, con grifo de drenado (red line) con protección para impactos lateral de alta resistencia, ubicados en la parte lateral del tanque de servicio, posterior a la escalera de servicio, mas una bomba  de succión de diesel de 12 voltios para facilitar la limpieza de los indicadores de nivel.
  • Escalera de acceso  al  tanque (ubicado en la parte lateral posterior del tanque y lado del conductor) con protecciones de seguridad, barandal en la parte superior y en el pasillo rejilla tipo Irving.
  • 5 Piezas lámparas especiales 4 x 6 rectangular, de halógeno, de más de 200,000 candelas de poder, de 12 volts, de 50 watts   para trabajo a la intemperie, para operaciones nocturnas, con mecanismo para ajuste manual.
  • 1 Pieza torreta sobre cabina, incluye  Lámpara de halógeno, luz ámbar, dos focos de halógeno de 55 watts, 12 voltios CD, de 8 Amperes, un espejo plano entre los giratorios, 400 destellos por minuto, base de policarbonato y lente ámbar.
  • Rack para almacenaje de las mangueras de 3" y tuberías de 1 1/2" en la parte posterior de la unidad debajo del tanque del servicio,
  • Dos tanques en la parte posterior para manejar químicos capacidad de 50 litros cada uno.
  • Sump de 6” con tapon de drenaje de 2” en la parte inferior del tanque de servicio.
  • Incluye base fija con mástil abatible de 2.5m, armazón para colocar cono indicador de dirección del viento y cono de viento.

Manifold de Control

  • Con capacidad de presión de trabajo de 6000 PSI y constara de tres secciones

Sección  A (líneas de succión)

  • Tubería de 3 pulgadas cedula 40.
  • Conexiones soldables de 3 pulgadas, cedula 40.
  • Válvula de mariposa de 3 pulgadas de 300 PSI.
  • Conexiones de carga y descarga en cada lado de la unidad y en la parte trasera.
  • Tubería de 3 pulgadas cedula 40 con válvula de mariposa para succión directa del tanque de servicio a la bomba de alta presión.
  • Se efectuará prueba hidrostática a esta sección de acuerdo a lo dispuesto en el código ASME B31.3-2002 capitulo VIII apartado M345, tomando en cuenta que la presión y temperatura de diseño son 300 PSI Y 38°C respectivamente, dicha prueba será certificada o avalada por un inspector que tenga calificaciones especificadas en la norma ASME B31.3 Cap. IV  párrafo 340.

Sección  B   (Manifold)

  • Tubería de 2 pulgadas cedula 80 sin costuras
  • Conexiones soldables de 2 pulgadas cedula 80
  • 2 válvulas  de bola de 2 pulgadas de alta  presión (6000 PSI)
  • 2 válvulas de compuerta de acero negro de 2 pulgadas alta presión 1440 PSI, entre el manifold de control y la descarga de alta presión.
  • Se efectuará prueba hidrostática a esta sección de acuerdo a lo dispuesto en el código ASME B31.3-2002 capítulo VIII apartado M345, tomando en cuenta que la presión y temperatura de diseño son 300 PSI Y 120°C respectivamente, dicha prueba será  certificada o avalada por un inspector que tenga calificaciones especificadas en la norma ASME B31.3 Cap. IV  párrafo 340.

Sección C

  • Descarga de la bomba de alta presión (6000 PSI).
  • Tubería de 2 pulgadas cedula  160 sin costuras especificación ASTM A53 Grado B.
  • Conexiones soldables de 2 pulgadas cedula 160.
  • 2 válvulas check de 2 pulgadas 6000 PSI, instalada entre la bomba de alta presión (6000 PSI), el manifold de control y la línea de descarga.
  • 2 Uniones giratorias de 6000 PSI de 1 ½ pulgadas conexión tipo Chicksan.
  • Arreglo de by-pass para 6000 PSI compuesto de tubería de 1 1/2", uniones giratorias tipo Chicksan, tuercas unión de golpe, válvula check.
  • Se efectuará prueba hidrostática a esta sección de acuerdo a lo dispuesto en el código ASME B31.3-2002 capítulo VIII apartado M345, tomando en cuenta que la presión y temperatura de diseño son 6000 PSI Y 120°C respectivamente, dicha prueba será certificada o avalada por un inspector que tenga calificaciones especificadas en la norma ASME B31.3 Cap. IV  párrafo 340.

 

Panel de Seguridad Integrado

  • Termómetro indicador de temperatura entrada y salida
  • Manómetro indicador de alta presión de entrada y salida
  • Manómetro con puntos ajustables de alto y bajo nivel de presión y temperatura para apagar la unidad y el quemador activando una luz roja en caso de emergencia.
  • Swicht de seguridad, para suspender el flujo de combustible al quemador con luz de indicación.
  • Manómetro indicador de presión al quemador.
  • Palancas de operación para el control de las bombas (de baja presión y de alta presión).
  • El panel de control estará instalado de manera frontal a un costado del horno y deberá contar con cubierta de fierro.

Indicadores en el tablero

  • Presión de aceite del motor temperatura del motor.
  • Presión de aire y tacómetro.
  • Control de la bomba, acelerador del motor e indicadores de operación.
  • Manómetro de Presión Bomba de Alimentación 0-600 PSI

Bomba de Alta Presión

  • Bomba Reciprocante Triplex de 3 pulgadas de 6000 PSI marca Gardner Denver modelo TEE5  que incluye
  • Tee de acoplamiento a la bomba de 5 pulgadas
  • Descarga de fluido de acero de alta presión para servicio al pozo (6000 PSI), válvulas de acero vaciado enriquecido para alta presión (6000PSI).
  • Conexiones universales para trabajo extra pesado y todos los manifolds necesarios para conectar la bomba.
  • Gastos y presiones

RPM

GPM

PSI

50

23

6,222

100

46

5,226

200

92

2,613

250

115

2,090

300

148

1,742

Bombas de Baja Presión

  • Una bomba rotativa de circulación de 3 pulgadas marca Viking Modelo LV-3900.
  • Capacidad de flujo máximo 140GPM a 300 PSI acoplada a caja de transmisión con 4 velocidades.
  • Bomba de engranes de 3 pulgadas, de 60 PSI, de 220 GPM, marca Bowie modelo 3300, para carga y descarga del tanque de servicio con conexiones en ambos lados del camión, operada en forma mecánica desde la transmisión de camión.

Accesorios Adicionales

  • 2 tanques de 250 galones de capacidad para carga de  gas propano, montados en la parte de atrás del tanque de servicio.  
  • 6 mangueras de succión de 3 pulgadas por 13 pies de largo con conexiones rápidas.
  • 7 tubos de 1 ½ pulgadas por 13 pies de largo cedula 160 s/c con uniones Guiberson.
  • Un extintor  adicional de 30 lbs, portátil, de polvo químico seco con sello de garantía y etiqueta vigente.
  • Todas las partes ensambladas se les aplicarán sandblast y primario epóxico de acuerdo a la especificación TP-6 y acabado epóxico catalizador color blanco convencional o color que soliciten de acuerdo a la especificación RA-21. Todo esto de acuerdo a la especificación P.4.0351.01.

Unidad Motriz/Tractocamión

  • Camión chasis-cabina, marca. Kenworth modelo T800 para trabajo pesado y uso rudo, con las siguientes características

Motor

  • Motor diesel  475 H.P.
  • Compresor  18.7 CFM
  • Filtro de aire seco sobre motor
  • Radiador de 1400 pulg2 área frontal
  • Sistema de escape vertical
  • Sistema de encendido de 12 volts
  • Alternador de 135 Amps.,
  • 2 baterías electrolíticas de 27 placas, libres de mantenimiento, de 12 voltios.

Transmisión y Equipo

  • 18 velocidades con sobre marcha.
  • Transmisión auxiliar con dos tomas de fuerza para acoplar bombas rotativas.
  • Embrague Spicer 15.5 pulgadas, 1650 LP.
  • 2 flechas cardan serie 1710

Eje  Delantero y Equipo

  • Eje delantero de 14600 lbs.
  • Frenos Meritor Q-Plus  16.5 x 5 pulgadas 14600 lbs., muelles sección variable 64 pulg. 14600 lbs.
  • Dirección Hidráulica de 13200 Lbs
  • Ajustadores Automáticos de frenos.

Eje  Traseros y Equipo

  • Meritor RT-41-145 ; 40000 lbs
  • Frenos Meritor Q-Plus  16.5 x 7 pulg.
  • Ajustadores Automáticos de frenos.
  • Recamaras de estacionamiento TSE
  • Sistema Frenos ABS
  • Freno Electrónico de Motor

Suspensión

  • Suspensión mecánica  para 46000 Lbs.

Ruedas

  • 11 llantas convencionales medida 11.00 R24.5 con rango de carga G de 14 capas.
  • 11 ruedas de acero convencionales (incluye refacción), rodada toda posición.

Tanque de Combustible

  • 2 tanques de combustible de aluminio de 100 galones con tapón y juego de llaves, situados en ambos lados del tracto - camión.

Bastidor y Equipo

  • Bastidor de aleación de acero termotratado reforzado de 10 5/8 pulgadas x 3 ½ pulgadas x 5/16 pulgadas, 110,000 PSI RBM por Bastidor.
  • Defensa 3 piezas  Aluminio y Fibra de vidrio.
  • Caja de baterías bajo cabina lado izquierdo.
  • Loderas Fleetline de acero pintado.

Cabina  y  Equipo

  • Cabina convencional de aluminio, fibra de vidrio y parabrisas curvo
  • Aislamiento térmico para la cabina de conducción
  • Aire acondicionado y calefactor en cabina de conducción
  • Asideras de acceso a cabina, ambos lados
  • Volante tapizado imitación piel con centro  acojinado
  • Direccionales y cambio de luces en columna
  • Tablero de instrumentos apariencia en madera el cual debe incluir los indicadores necesarios para verificar la correcta operación del tractocamión.
  • Tapicería Splendor en cabina
  • Asientos individuales de operador y pasajero en vinyl imitación piel, respaldo alto
  • Caja de herramientas bajo el pasajero.
  • Viseras interiores de conductor y pasajero.
  • Bocina eléctrica.
  • 2 cornetas neumáticas redondas bajo cabina.
  • Espejos retrovisores aerodinámicos KW.
  • Espejo convexo de seguridad en puerta lado derecho.
  • Luces de cortesía en ambas puertas.
  • Puertas estilo Daylite amplia visibilidad.
  • Visera exterior aerodinámica con luces de identificación integradas.
  • Elevadores de ventanas tipo manual.
  • Limpiadores eléctricos de 2 velocidades.

Luces  y  Señales

  • Faros delanteros de Halógeno rectangulares dobles
  • Luces marcadoras en visera
  • Luces direccionales en guardafangos
  • 1 luz traseras de alto y retroceso.

Sistema Neumático

  • Válvula manual de expulsión de humedad en tanques de aire.
  • Tubería de nylon sistema neumático.
  • Válvulas BENDIX.

Equipo Especial

  • 2 Extintores de 2.5 Kgs. ABC
  • Triángulos reflectores  de seguridad.
  • Gato Hidráulico de 20 Toneladas con maneral y llave de rueda en Acero negro reforzado.

 

trailers

hot-oil-unit-1hot-oil-unit-2

chandlerhot-oil-unit-propane-fired-4